Orla-de-infantil

Una orla con arte

Cuando pensaron en Mi verde Olivia para un trabajo tan especial nos emocionamos. La clase de cinco años acababa su ciclo de infantil y querían agradecer esos tres increíbles años a su maravillosa maestra. La temática era compleja pero a la vez increíblemente hermosa. ¡Querían que su orla integrase las obras de los cinco artistas que habían trabajado durante el curso! Artemisa Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mark Rothko, Carmen Laffón y Luis Gordillo.

Cuando repasamos las obras de los cinco autores buscando un hilo conductor Artemisia mandó en su línea cromática al aportar homogeneidad al resto de colores.

Artemisia

 

 

 

Uno de los cuadros de Mark Rothko tendría mayor protagonismo que los demás por las emociones y la fuerza que transmitía. Algunos peques serían los encargados de hacer la réplica del impactante cuadro que podéis visitar en el museo Guggenheim de Bilbao.

Rothko

 

De los cuadros de Sofonisba Anguissola elegimos el de “Tres niños con perro” porque nos pareció divertido representar la escena del posado con los niños de la clase. La mascota que aparece es Charlie (mi perro) cuando era un cachorro.

Sofonisba

Zona-Sofonisba

 

El sevillano Luis Gordillo estaría presente con uno de sus cuadros de sus series rojas (podéis visitarlo en el museo Reina Sofía) en el estampado de la falta de la maestra. Al igual que Carmen Laffón lo estaría en el estampado de una de sus alumnas.

Estampado-Luis-Gordillo

Luis-Gordillo

 

Estampado-Carmen-LaffonCarmen-Laffon

Espero que os haya gustado. Si os apetece realizar una orla especial para la clase de vuestros peques contactad con nosotros. ¡¡Feliz verano!!

No Comments

Post a Comment